[ EVENTO PASADO 17/11/2018 ]

Teatro: El Pasajero de la Noche

Me interesa  |   Asistiré
San Esteban de Gormaz , Salón de Actos.
Plaza Escuelas, 1

Detalles

La compañía vallisoletana Arcón de Olid representa este próximo sábado 17 de noviembre 'El pasajero de la noche', el retrato que María Manuela Reina hizo de la alta sociedad.

El montaje sitúa al espectador en el salón de la lujosa residencia del empresario Javier Urtubi y su esposa Julia donde ambos, junto a su hija Gabriela y otra acaudalada pareja (Matilde y Ernesto), celebran uno de sus habituales encuentros en una velada perfecta "que transcurre con absoluta normalidad". Los hombres hablan de negocios e influencias, y las esposas de banalidades, mientras la hija se aburre soberanamente. De pronto, suena el interfono y uno de los agentes de seguridad de la finca comunica al dueño de la casa que un intruso ha saltado el muro perimetral y ha sido detenido en el jardín. La interrupción del cambiará para siempre las superficiales vidas de todos los protagonistas.

La obra mezcla el drama y lo grotesco con un humor frío y cruel que pone frente a frente la aparecente perfección de la alta sociedad con la humildad del intruso, víctima de esa sociedad hipócrita e inmoral.

Bajo la dirección escénica de Santiago Ibáñez, el montaje está interpretado por Hugo Ibáñez (Juan), Orencio Frutos (Javier Urtubi), Pedro Medina (Ernesto Alenda), Beatriz Manzano (Julia de Urtubi), Pilar Pérez Ponce de León (Matilde de Alenda) y Mercedes Calderón (Gabriela Urtubi). La compañía, en sus más de 20 años de trayectoria, ha ganado más de 150 galardones en los certámenes de teatro "más prestigiosos" de España, donde ha realizado más de 400 representaciones.

El pasajero de la noche se representará el próximo 17 de noviembre a las 20:00 horas en el Salón de Actos de San Esteban de Gormaz. Las entradas pueden ser adquiridas por anticipado en la Oficina de Turismo.