[ EVENTO PASADO 19/05/2018 ]

Relevos Mixtos: Campeonato de España de Orientación Soria 2018

Me interesa  |   Asistiré
Precio: desde 4.00€ a 17.00€
Cabrejas del Pinar
42146 Cabrejas del Pinar, Soria

Detalles

El Club Navaleno-O en representación de la Federación Española de Orientación les quiere dar la bienvenida a la segunda fase del Campeonato de España de Orientación del año 2018. Esperamos que como en otras ocasiones puedan disfrutar de estos incomparables paisajes y terrenos para la Orientación, así mismo y aprovechando la visita, les emplazamos a que aprovechen para conocer una comarca cargada de encanto y rincones maravillosos. Nos sentimos honrados al asumir este nuevo reto para el que hemos escogido zonas de gran belleza dentro de un programa atractivo para la alta competición y el ocio del que esperamos puedan disfrutar. Bienvenidos.

El Club Navaleno-O de orientación se creó en el año 2.003 con ocasión del 1º Campeonato de España de Orientación celebrado en la provincia de Soria.

Es la entidad deportiva que lidera este deporte en la provincia.

Ha organizado desde entonces multitud de competiciones y eventos a nivel nacional (Campeonatos de España de las diferentes modalidades, cursos, stages de tecnificación, programas de promoción de ámbito nacional, etc); a nivel internacional ha realizado el soporte técnico a los Campeonatos de Europa Junior (2.009), dirigido Campeonatos Ibéricos, y en 2017 organizado los 5 Días de España de Orientación con más de 1.400 deportistas de 12 países. Su campo de actuación abarca la totalidad de la provincia de Soria. Tiene instalaciones deportivas permanentes (recorridos señalizados) en la capital y bosques cercanos, impartiendo la promoción a los centros de profesorado y educativos de la provincia.

Las localizaciones del Campeonato de España se corresponden con los espacios de mayor dominio forestal de España, la Comarca ?Pinares? que ocupa parte de las provincias de Soria y Burgos.

Terrenos de excelente calidad para la práctica del deporte de Orientación, que ya han visto el desarrollo de importantes eventos deportivos de la modalidad. Tanto los bosques como los pequeños núcleos urbanos ofrecen técnica, belleza y Naturaleza en estado puro al deportista.