[ EVENTO PASADO 22/10/2018 ]

VI Congreso Internacional de Micología "Soria Gastronómica"

Me interesa  |   Asistiré
Precio: 50.00€
El precio es de 50 € ambos días del Congreso. Inscripciones en www.congresosoriagastronomica.com/pagos/
Soria , Centro Cultural Palacio de la Audiencia.
Plaza Mayor, 0

Detalles

Comparte conocimientos y sensaciones con los mejores expertos del mundo de las setas en este congreso que apuesta por la especilización en Soria, paraiso micológico pionero en el mundo. El programa del día de hoy es el siguiente:

09:30 h Presentación del Congreso

10:00 h Primer reto: Nutrición "Los hongos como súper alimentos saludables". Los ponentes expondrán los resultados preliminares de este reto aplicado a productos locales de la Comarca de Pinares de Soria combinando la creatividad gastronómica con el conocimiento científico.

10:45 h Demostración gastronómica a cargo de un tándem de cocineros: Francis Paniego, Restaurante El Portal de Echaurren (Ezcaray, La Rioja) Luis Alberto Lera, Restaurante Lera (Castroverde de Campos, Zamora)

11:30 h Inauguración del Congreso. Acto de inauguración Acto de entrega de reconocimiento a La Rioja como Comunidad Autónoma invitada. Acto de reconocimiento al cocinero Mauro Collagreco

12:30 h Pausa café

13:15 h Demostración gastronómica a cargo de un tándem de cocineros: Ignacio Echapresto, Restaurante Venta Moncalvillo, Daroca Ignacio Rojo, Restaurante La Galería (Quintanadueñas, Burgos) autor del libro ?Cocinando en los bosques de la Demanda?

14:00 h Almuerzo degustación

16:00 h Demostración gastronómica a cargo de un tándem de cocineros: Roberto Terradillos del Restaurante Tierra, Hotel Valdepalacios (Toledo) David Izquierdo del Restaurante el 51 del Sol (Aranda de Duero, Burgos)

16:45 h Segundo reto: Adaptación al cambio climático "Qué hacer un año sin setas?. Los ponentes hablarán de los productos disponibles en el mercado y expondrán los resultados preliminares de este reto aplicado a productos locales de la Comarca de Tarazona y el Moncayo.

17:30 h Demostración gastronómica a cargo de un tándem de cocineros: Pedro González Matos, Restaurante Villena (Segovia) Pendiente cocinero

18:15 h Demostración gastronómica: Álvaro Garrido, Restaurante Mina (Bilbao) Higinio Gómez, experto y distribuidor de productos de caza

19:00 h Demostración gastronómica: José Ribagorda, periodista español, informativos Tele5 Óscar García, Restaurante Baluarte (Soria)

19:45 h Fin de la jornada